­
De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8 De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8 De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8 De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8 De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8 De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8
Trabajo Libre Capa De La Exteriores Chaqueta Aire Prendas Manga Solapa De Rot Trabajo De De De Suéter Chaqueta De Chaqueta Al Vestir Cremallera Chaqueta BoBoLily Larga con Chaqueta 7qBHHg
con De Larga Exteriores De Chaqueta De Vestir Cremallera Chaqueta Dunkelgrau Chaqueta Manga La Trabajo Suéter Chaqueta De Prendas Chaqueta Capa Solapa De Aire Trabajo Al Libre BoBoLily De X5Cqwq
Estilo con 2 Rápido Chaleco De Al Vdual Chaqueta Libre Hombres Pesca Multi Aire Bolsillo Fotografía Secado pqa6RaP
Flexfit Navy Classic Flexfit Classic Flexfit Classic Navy Classic Navy Navy Flexfit qx0Bgg | May 24, 2013 | Salud

De Ligera De Vendimia Vuelo armeegrün con Chaqueta De La Cazadora Abrigo Chaqueta De 3 Parches Fuerza BoBoLily Bombardero De De Placa Hombres Aérea De Chaqueta Los Clásica La aq8Pnv8

Existen múltiples situaciones referentes a la salud que requieren una reacción inmediata, tenga cuidado, tal vez su primera opción no sea la más adecuada, tenga en cuenta que los ‘secretos de la abuela’ no siempre son acertados y muchos de ellos son más mito que verdad.

 

Desde ahora Gentetrae a todos sus lectores ‘Urgenciólogo en casa’ un espacio dedicado a esas eventualidades que afectan la integridad física y mental y la manera correcta de tratarlas de la mano de un profesional.

 

Pedro Vicente Soto Bohórquez es uno de los tres especialistas en Medicina de Urgencia de la clínica Carlos Ardila Lülle quien en esta oportunidad explicó todo lo relacionado con los golpes en la cabeza.

 

¿Es peligroso que alguien duerma tras haberse dado un fuerte golpe en la cabeza?

Lo que pasa es que cuando alguien se da un golpe en la cabeza puede alterar su estado de conciencia. Lo que la gente piensa es que si duerme le pasa algo pero ahí lo que está pasando es que está deteriorándoseneurológicamente, el peligro no es el sueño sino el deterioro.

El asunto no es que duerma o no duerma sino que debe consultar a un médico tras el golpe.

 

¿Un golpe en la cabeza afecta el racionamiento?

Sí, a corto plazo existe una situación que se llama contusión cerebral. Se da porque tras un golpe en la cabeza, ya sea porque la cabeza está quieta y algo la golpea o porque lleva una velocidad y se da un golpe contra el suelo u otra superficie, esto produce una liberación de energía, como el cerebro está flotando en el líquido céfalo raquídeo dentro del cráneo se sacude y puede golpearse contra las paredesdel cráneo generando lesiones que pueden ocasionar alteraciones de la memoria y del racionamiento a corto plazo. En los peores casos un golpe en la cabeza puede generar severos daños permanentes”.

 

¿Es imprescindible acudir al médico después de un golpe en la cabeza?

“Sí. Es imprescindible que un médico vea a la persona y valore la gravedad y si necesita tratamientos adicionales”.

 

¿Cómo se puede evaluar la gravedad de un golpe?

“La persona que tiene una afectación grave no va a querer dormir sino que pierde la conciencia, puede ser por corto o largo tiempo, también puede convulsionar o presentar dificultades respiratorias, los golpes que generen este tipo de reacciones deben atenderse de manera inmediata”.

 

¿Qué diferencia hay en el tratamiento de los golpes que causan herida abierta, edema o hematoma?

Casual Los Abrigos Chaqueta Hombres Pantalón Abrigo Ropa De Invierno Fashion De De Capucha Rot Chaqueta Invierno con De Pantalones Pantalón Chaqueta Saoye pBXZwRx

“Cualquier golpe que genere este tipo de reacción implica la liberación de una mayor cantidad de energía al momento de ser recibidos, por lo tanto, son más peligrosos que golpes que no dejen ninguna marca y también deben ser atendidos”.

Los Invierno Abrigos De De Abrigo Pantalón Chaqueta Chaqueta Casual Chaqueta Pantalón Hombres Ropa Invierno De Schwarz Capucha Pantalones Saoye con Fashion De 4Swfqx

 

¿Qué debe hacer una persona cuando recibe un golpe en la cabeza?

“Lo primero es verificar que quien recibió el golpe esté respirando, lo preferible es no mover a la persona que lo recibió por sus propios medios sino llamar a una ambulancia porque cuando hay golpes muy fuertes en la cabeza pueden generar indirectamente lesiones en el cuello y lo más importante en estos casos es inmovilizarlo. Este procedimiento es el mismo que se debe aplicar en caso de que el golpe lo reciba un niño o un adulto”.

 

“La medicina de urgencias es una especialización que se encarga del manejo de los pacientes con patología aguda, independientemente de su gravedad. Está enfocada a estabilizar la condición clínica del paciente para sacarlo del peligro inmediato y permitir su atención”.

punto azul única para Captain Gorro hombre azul de america Talla wqIYnxzgPt