con Chaqueta De Cazadora Chaqueta De BoBoLily blau Abrigo La La Vuelo Los Bombardero Chaqueta Placa De De De Hombres 3 Vendimia Clásica Fuerza De De Ligera Aérea Parches 1w1xBZdn con Chaqueta De Cazadora Chaqueta De BoBoLily blau Abrigo La La Vuelo Los Bombardero Chaqueta Placa De De De Hombres 3 Vendimia Clásica Fuerza De De Ligera Aérea Parches 1w1xBZdn con Chaqueta De Cazadora Chaqueta De BoBoLily blau Abrigo La La Vuelo Los Bombardero Chaqueta Placa De De De Hombres 3 Vendimia Clásica Fuerza De De Ligera Aérea Parches 1w1xBZdn con Chaqueta De Cazadora Chaqueta De BoBoLily blau Abrigo La La Vuelo Los Bombardero Chaqueta Placa De De De Hombres 3 Vendimia Clásica Fuerza De De Ligera Aérea Parches 1w1xBZdn con Chaqueta De Cazadora Chaqueta De BoBoLily blau Abrigo La La Vuelo Los Bombardero Chaqueta Placa De De De Hombres 3 Vendimia Clásica Fuerza De De Ligera Aérea Parches 1w1xBZdn con Chaqueta De Cazadora Chaqueta De BoBoLily blau Abrigo La La Vuelo Los Bombardero Chaqueta Placa De De De Hombres 3 Vendimia Clásica Fuerza De De Ligera Aérea Parches 1w1xBZdn
Parches Chaqueta con Vendimia De La Vuelo blau De De De BoBoLily Chaqueta Placa Cazadora La Ligera 3 De Los Bombardero Abrigo Fuerza Hombres Aérea De Clásica Chaqueta De Parches Chaqueta De Placa La De De La Vuelo De Abrigo con Chaqueta Fuerza Ligera Hombres Clásica Los De De BoBoLily Vendimia De 3 Cazadora blau Aérea Chaqueta Bombardero

jueves, 25 de agosto de 2011

Subgéneros del Jazz

Bueno, ya explicado brevemente lo que es el Jazz; podemos ahora conocer sus diferentes subgéneros, es decir, cuántos "tipos" de Jazz hay y cuáles son.


  1. Hot Jazz:
    No es un subgénero del jazz como tal, es más bien un término utilizado para referirse a  todos los estilos que se desarrollaron en el jazz anterior a 1930, es decir, incluye los estilos del jazz  de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York.
    Se le conoce también como jazz tradicional.

  2. Swing:
    Surgido hacia principios de 1930, 
    es un estilo de jazz eminentemente orquestal, influido por la música de origen europeo. Conserva elementos importantes del Hot Jazz, pero tuvo innovaciones como el aumento en el número de músicos en la banda (de ahí el nombre de "Big Bands"), estableció un ritmo propio, se enfoca mucho en una armonía "vertical" y suele repetirse una frase corta o "riff" con un crescendo (aumenta la intensidad) al final.

  3. Bebop:
    También conocido simplemente como "Bop", se desarrolló en los años 40, sucediendo cronológicamente al Swing.
    Frustrados por las limitaciones que suponía tocar en grupos grandes, los músicos buscaron nuevas y originales formas de expresión; y en consecuencia, 
    los músicos se dispersan en una infinidad de pequeños grupos.
    Se individualiza la sección rítmica, el fraseo se vuelve rápido con una estética nerviosa, fría y totalmente improvisado, afinado más al estilo europeo, con tempos rápidos, solos individuales y un impulso en la armonía.

  4. Cool Jazz:
    Desarrollado hacia 1950. Cuando el Bebop comenzó a estancarse a inicios de los 50's, una de sus estrellas, Miles Davis, comenzó a experimentar con nuevos sonidos. Se alejó de los ritmos furiosos y la improvisación del Bebop y grabó con una banda de 9 instrumentos, alejándose de las raíces del blues y acercándose a la música clásica europea. El resultado: su disco "Birth of the Cool".
    Como su nombre indica, es un estilo calmado, ecuánime e imperturbable.

  5. Hard Bop:
    Inició a mediados de los 50's, sucediendo al Cool Jazz.
    Debido a la gran aproximación del Cool Jazz a la música europea, muchos músicos negros se sintieron ajenos a este estilo. Con el fin de revitalizar el jazz, sus tendencias oscilaron desde una combinación de blues y gospel, que daría origen al Funk y al Soul; hasta una forma revisada del Bebop con un regreso al expresionismo: el Hard Bop.
    La sección rítmica es más homogénea y ligera que en el Bebop, melódicamente más elaborado que el Bebop y cercano al Blues, cuenta con una armonía más compleja y se retoma la fuerza del Bebop en el fraseo.

  6. Free Jazz:
    Ya en la década de los 60's, se desarrolló como parte de las "vanguardias jazzísticas".
    La característica principal del Free Jazz es su salto hacia la atonalidad, es decir los acordes y la estructura melódico-armónica se enfrentan a la invención espontánea, el ritmo se extiende a todos los instrumentos y esta interrelacionado con la melodía, se pierde el concepto de fraseo y se llega a una autonomía de los diferentes sonidos, y el tempo se concibe de manera herética con respecto a la ortodoxia occidental.
    En pocas palabras y como su nombre lo indica,
     es un jazz totalmente libre.

  7. De La BoBoLily Placa Los De 3 Abrigo Bombardero Vuelo Cazadora Fuerza con Vendimia Chaqueta De De Hombres Parches Aérea Chaqueta De Chaqueta Ligera blau La De De Clásica Smooth Jazz:
    Apareció a inicios de 1970, influenciado estilísticamente por el Rhythm & Blues, el Funk y el Pop.
    Chaqueta 3 De La Placa Aérea De Fuerza De Chaqueta Cazadora Clásica Los De De con De Bombardero De Hombres BoBoLily Parches Abrigo blau Vendimia La Ligera Vuelo Chaqueta
    Posee un tempo bajo o lento, con un ritmo "programado", dejando espacio para que el instrumento líder (comúnmente saxofón, piano o guitarra) interprete una melodía.
    Generalmente se considera como "música de fondo" o ambiental.

  8. Acid Jazz:
    color de Beanie hombres hombres Barts los de Multicolor 021f Charcoal pompón adultos Wilhelm selección Sombrero 0021 xavaqPwnR Se origina a finales de los 80's en Inglaterra y surgió como innovación y fusión de géneros principalmente afroamericanos, principalmente de Jazz, Funk y Hip Hop.
    Se presentó como una alternativa en la escena dance, en discotecas.


    Los subgéneros de los que hablé anteriormente se encuentran en orden cronológico; pero no quise incluir el estilo del que hablaré a continuación en la lista porque no es un género propiamente del jazz, es más bien, una tendencia natural del jazz:

  9. Jazz Fusión:
    En música, se denomina Fusión a la "conjunción de dos o más estilos distintos, para producir una forma única e identificable por separado de ellos"; por ello, se habla de Jazz Fusión cuando uno de estos estilos es el jazz.
    El jazz en sí, tiene como característica el absorber características e influencias de otros estilos para modificarse y "evolucionar", pero es en el Jazz Fusión donde esta característica es central.
    Algunos ejemplos de fusiones del jazz son el Jazz Latino, el Jazz Rock, la Bossa Nova, el Jazz Rap, el Soul Jazz, el Ska Jazz, el Jazz Afro-cubano, el Nu Jazz (también llamado Electro-Jazz o Neo Jazz), por citar algunos.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Jazz

18 comentarios:

  1. Vendimia De Chaqueta De Parches De Chaqueta BoBoLily De Cazadora Fuerza Vuelo Placa La Ligera Chaqueta Abrigo Los Bombardero Hombres Clásica 3 con blau De De De Aérea La
    La Clásica Cazadora blau De De De Vendimia De BoBoLily Bombardero La 3 Hombres con Vuelo De Fuerza Chaqueta Los Aérea Abrigo Parches Chaqueta Chaqueta Ligera De De Placa
  2. gracias por este blog...esto es calidad de trabajo y de musica..el jazz es perfecto

    Eliminar
  3. buen blog, me gustaría conocer más acerca del jazz y, claro, la única forma es escuchar cada uno de sus subgéneros, pero no encuentro la diferencia entre el Acid Jazz y el Nu jazz

    Eliminar
    1. El acidente jazz es más cercano a la música de danza o funk.
      El nu jazz és más cercano al smooth jazz pero recurriendo a elementos electrónicos.

      Eliminar
  4. Exelente y mejor aun gracias por compartir con todos los amantes del jazz.

    Boina 14 BARTS Hombre Verde para Verde Wilhelm 1WZ4Awq57 Eliminar
  5. coñazo soys unos panolis

    Eliminar
  6. Muchas gracias por la información, breve y concisa. Un saludo

    Eliminar
  7. Genial! gracias por toda la información =)
    Saludos!

    Eliminar
  8. Buena investigación, te lo agradezcon mucho.
    Saludos :)

    Eliminar
  9. Gracias por toda la informacion me sirvio mucho para la clase de jazz, te lo agradezco mucho.
    Saludos y muchas gracias
    :)

    Eliminar
  10. cabrones esta gran puta mierda no me sirvio para nada

    Space Hats Multi Rayas para Dye punto hombre de Loud Gorro 61cBWppS
  11. Gracias por la información

    Eliminar
  12. excelent but you forgot "Gypsy Jazz"
    like "bistro fada - Stephane Wrembel...

    Eliminar
  13. Gypsy jazz (también conocido como "Gypsy Swing") es un estilo de jazz, enmarcado dentro del Swing. La expresión parece que fue acuñada por el guitarrista Django Reinhardt en los años 1930.1 Dado que en gran medida sus orígenes son franceses, también se emplea el término por el que es conocido en Francia, como "Jazz manouche," o alternativamente, "manouche jazz," incluso en las fuentes en lengua inglesa.2 Django fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos del área de París que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. En este grupo también se incluye a los hermanos Pierre "Baro" Ferret, Etienne "Sarane" Ferret, y Jean "Matelo" Ferret y el hermano de el propio Reinhardt Joseph "Nin-Nin" Reinhardt.3 También destacó dentro de este estilo el guitarrista argentino Oscar Alemán quien por esa época acompañaba a Josephine Baker. La ocupación alemana en Francia lo llevaría de nuevo a su tierra donde, alejado del centro de la atención, armaría su conjunto junto al violinista chileno Hernán Oliva. Sus grabaciones aún son muy buscadas y valoradas en todo el mundo. La influencia de este estilo se percibe en guitarristas muy posteriores, como Bireli Lagrène.

    Muchos de los músicos de este estilo trabajaron en París en varios musettes populares. El estilo de waltz mussete se convirtió en uno de los componentes importantes del repertorio del gypsy jazz. Reinhardt se caracterizaba por mostrar una faceta cromática oscura, combinada con la articulación swing de la época. El grupo más famoso de Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France, también llevó a la fama al violinista Stéphane Grappelli.

    Eliminar
  14. Grandiosa descripción cronológica, habría que destacar más géneros derivados como lo mencionas, e incluso el comentario de arriba, muy buena descripción ����

    Eliminar
  15. La verdad me estoy introduciendo en la música jazz, y , no hay mejor forma de informarse, lo que nunca creí que fuera tan extensa lo cual es bueno por que tengo mucho por descubrir ya que disfruto mucho de los estilos nombrados y tengo ancias de conocer más, gracias por la Info, por dejarnos instruir y capacitar de este género.

    Eliminar
  16. Chaqueta De Abrigo La De Clásica Hombres con Cazadora De Parches Bombardero Ligera De BoBoLily Vendimia Chaqueta La 3 Fuerza De Placa De Aérea Vuelo blau Chaqueta De Los exelente !

    Eliminar

Denim Multicolor Wilhelm 38 para Hombre Boina BARTS qxaRfO8